| |

¿Cómo limpiar y desinfectar los cepillos del pelo?

Si notas que cada vez te dura menos el pelo limpio puede ser por varias razones: Por cambios de alimentación, por no lavar adecuadamente el pelo, por el uso de champús o acondicionadores incorrectos, por estrés o porque tu cepillo del pelo está sucio.

Esta última suele ser la más común y en la que menos nos paramos a pensar.

Es muy importante llevar una buena higiene de nuestros peines y cepillos, pues el polvo que va cayendo en el ambiente y en el suelo también cae en los cepillos y posteriormente en nuestro pelo cuando lo cepillamos.

¿Cómo limpiarlo?

Paso 1. Primero de todo, es importante retirar el cabello del cepillo. Existen cepillo específicos para limpiar los cepillos. Pero a mí, sinceramente me parece un tontería gastar el dinero en este tipo de utensilios. Para ello yo utilizo un peine. Con el peine quitamos los pelos del cepillo. Y así no tenemos mil utensilios de limpieza. No es necesario.

Paso 2. Una vez que hayas quitado los pelos, deberás lavarlo. Para ello utiliza un barreño pequeño. Yo añado unas gotas de aceite esencial de limón, aceite Purificación y aceite esencial de árbol de té. Con estos tres aceites vamos a desinfectar, purificar y limpiar en profundidad.

Paso 3. A continuación espolvorea bicarbonato por encima y justo después un buen chorro de vinagre de limpieza. Espera 5 minutitos y…

Paso 4. …echa agua muy caliente por encima, hasta cubrir por completo el cepillo y déjalo en remojo unos 30min.

Paso 5. En caso de ser necesario, puedes frotar ligeramente con un cepillo de dientes limpio entre las cerdas para quitar más los rastros de suciedad con jabón de marsella o largarto.

Paso 6. Sécalo. Para secar tu peine puedes apoyarte de un paño limpio y seco y si tienes mucha prisa por usarlo secalo con el secador.

Si aún quedase algún rastro de pelusa puedes ayudarte de un palillo para quitarlo. En cuanto a los aceites esenciales, si no dispones de ellos no te preocupes no son obligatorios pero sinceramente para mí son la pieza clave para no tener que utilizar amoniaco o productos con sustancias dañinas.

Si te interesan puedes escribirme por Whatsapp 611648333y te informo de su precio y de mi acompañamiento.

Ver el proceso en vídeo

Os he grabado el proceso en vídeo. Lo puedes ver AQUÍ.

@ordenotucasa

Si notas que cada vez te dura menos el pelo limpio puede ser por varias razones. Es muy importante llevar una buena higiene de nuestros peines y cepillos, pues el polvo que va cayendo en el ambiente y en el suelo también cae en los cepillos y posteriormente en nuestro pelo cuando lo cepillamos. En el vídeo os enseño cómo hacerlo y además en mi blog os he dejado un articulo muy completo. Espero que os guste!! #pelo #habitos #habitosyrutinas #cuidadosdelpelo #cabello #limpieza #limpiezacepillopelo #comolimpiezaelpeine #comolimpiar #comolimpiarelcepillo

♬ sonido original – ORDENO TU CASA

22 hábitos capilares que han mejorado mi pelo

También os he grabado un vídeo que tiene mucho que ver con este tema, así que os lo dejo por aquí. Se trata de 22 hábitos capilares que realizo yo y que han hecho que mi pelo mejore muchiiiiismo.

Si quieres conseguir un pelo sano y bonito no solo tienes que cambiar de champú. Son muchas pequeñas cosas las que hacen que el cambio se produzca: buenos productos, alimentación, no usar calor, no usar gomas etc etc. Tomar suplementos es muy importante y en concreto el que yo estoy tomando es brutal todas las vitaminas y minerales que lleva tanto para el pelo como para las uñas y la piel. Además como os digo en el vídeo tenéis un descuento con mi código ORDENOTUCASA20 si pincháis AQUÍ.

Espero que te haya servido este post.

Un beso. Leti ♥

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *