orden en navidad

Cómo organizar y guardar la decoración de Navidad

orden en navidad

La Navidad es la época del año que todos esperamos con ilusión y con muchas ganas, sobre todo cuando hay niños pequeños en la familia. Decorar la casa nos encanta, pero… quitar toda la decoración y guardarla nuevamente es algo de lo que no se habla tanto. Según la tradición cristiana la fecha para quitar la decoración navideña es el 2 de febrero, el día de la Candelaria, pero yo apostaría a que la mayoría de las personas lo quitan antes.

Yo por lo menos, en cuanto pasan por mi casa los Reyes Magos, el primer día en que mis hijos vuelven al cole, aprovecho para quitar toda la decoración y volver a la «normalidad» de mi casa.  Este año, tengo que reconocer que me ha dado un poco de penita pero el resto de años el día 1 de enero ya estoy loca por recoger todo jeje.

En este post os voy a dar algunas ideas para guardar todos los adornos navideños de una forma ordenada y organizada para que el año que viene lo volvais a utilizar todo de nuevo y no se estropeé nada.

1.EL ÁRBOL EN SU CAJA.

El árbol árbol de navidad debe estar guardado en su caja, aunque al ser de cartón, con la cita adeshiva se terminará rompiendo. Así que te recomiendo que compres una caja con cremallera exclusivamente para el árbol. Así siempre estará ahí guardado y además, cuando el árbol esté siendo usado no tendrás la caja por ahí en medio.

2. LAS BOLAS ORDENADAS POR COLORES.

Muchas veces tenemos bolas del árbol de navidad de diferentes estilos y colores. Para que no tengas que estar separandolas cada año, guárdalas de forma ordenada con este tipo de cajas compartimentadas para ello.

3. UN SITIO SOLO PARA LAS GUIRNALDAS.

Soy muy fan de las guirnaldas navideñas (y no navideñas), pero para guardar no son precisamente prácticas. Así que si puedes, házte con una bolsa para guardar las guirnaldas.

4. LAS BOLAS DE CRISTAL BIEN PROTEGIDAS.

Un truquito para proteger las bolas de cristal es ponerlas dentro de una huevera o incluso dentro de vasos de plástico. Pero ya sabéis que yo opto por hacer una inversión una vez y tenerlo todo bien ordenado y protegido para toda la vida. Con este tipo de cajas para ordenar los adornos navideños lo tendrás todo perfecto!!

5. UN ESPACIO PARA EL PAPEL DE REGALO Y LA DECORACIÓN MÁS PEQUEÑA.

Todos los años compramos varios rollos de papel de regalo y casi siempre se quedan por ahí rondando durante todo el año. No queda bien usarlo en cumpleaños porque el papel es navideño, así que al final lo terminamos usando para las siguientes fiestas navideñas, pero claro, el papel se arruga y no está como debería. En cambio, con este organizador puedes guardar todos los rollos de papel de regalo que quieras, incluso los que no son navideños  y también el resto de lacitos o etiquetas.

6. COMO GUARDAR EL BELÉN.

Los adornos pequeños o más delicados como puede ser el belén navideño, guárdalos en estas cajas tan bonitas. Ponle papel de periódico entre las figuras para que no den golpes. Además las puedes utilizar también como decoración.

7. LUCES DE NAVIDAD EN ORDEN.

Guarda las luces del árbol al conciencia. No lo hagas de cualquier forma o el año que viene te arrepentirás. Basta con coger un trozo de cartón o un cartón del rollo de papel de regalo y enrollarlo ahí. Después mételo en una caja con el resto de la decoración.

8. PARA EL RESTO DE DECORACIÓN.

Para el resto de decoración navideña guárdala en esta bolsa redonda con cremallera y tapa transprante. Aquí dentro podrás meter también la guirnalda bien guardada en su organizador, los manteles, servilletas que solo utilizas en esta época del año.

9. TRES ÚLTIMOS CONSEJOS.

1. Antes de guardar toda la decoración mete unas bolsitas de gel de sílice (las que vienen dentro de los bolsos nuevos), así evitarás que se estropeen con la húmedad.

2. Etiqueta la caja o cajas que utilices con la palabra NAVIDAD, así te será muy fácil de volver a coger el año que viene.

3.Revisa bien toda tu casa antes de guardarlo todo. A mi siempre me pasa, después de bajar todo al trastero siempre aparece una vela o un mantel navideño por guardar.

¡¡¡FELIZ 2021!!!

ORDENO TU CASA

¿Quieres ser Organizadora Profesional?

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscríbete a la Newsletter

Leticia Pérez Serrano usará tus datos con Mailchimp para enviarte información sobre nuestros productos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@ordenotucasa.com
Categorías
Menú
Cerrar

Mi Compra

Cerrar

Wishlist

Recently Viewed

Close

Crea tu cuenta

Una contraseña se enviará a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Tienes cuenta?

Cerrar

Cerrar

Categorías

Newsletter

Newsletter

Entérate de todas las ofertas y novedades

Leticia Pérez Serrano usará tus datos con Mailchimp para enviarte información sobre nuestros productos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@ordenotucasa.com