Mis 10 hábitos matutinos para tener un día productivo.

Los rituales diarios tienen un gran impacto en nuestro día y en nuestra mente.

¿Alguna vez has tenido una mañana en la que te levantaste tarde, no te dió tiempo a  desayunar, te pusiste la camiseta al revés, tu movil no tenía suficiente batería… Por lo general, cuando ocurren estas cosas, te dices a ti mismo : Hoy va a ser un mal día.

¡Hoy te traigo algunas rutinas matutinas que establecí hace tiempo para mí, que ayudan a mi productividad y me mantienen en un estado mental positivo. ¡Estos consejos son súper simples y fáciles, pero te sorprenderá cómo estos pequeños cambios en tu mañana pueden prepararte para tener un día increíble! Ten en cuenta que no todas estas rutinas funcionan o se adaptarán al estilo de vida de todo el muendo. Así que puedes ponerlos todos en práctica o coger solo los que a ti te funcionen.

1. Madrugar.

Este hábito lo he intentado poner en prácticas muchas veces, realmente llevo años intentándolo. No es fácil. Y es menos fácil aún cuando tienes  niños pequeños en casa. Hace tiempo, antes de crear Ordeno tu Casa, cuando lo intentaba pero no lo conseguía, dentro de mí sabía que madrugar era lo que me faltaba para poder organizar bien mis dias y adelantar trabajo antes de que los niños se despertasen. Pero cuando te has despertado 3 o 4 veces de madrugada cuesta un poquito, hay veces que es hasta imposible porque si es positivo madrugar, más importante es dormir las horas correspondientes. Así que si estás en ese punto de tu vida, no te tortures, tus hijos ya dormirán. Pero también te digo, no te aferres a eso como una excusa para no hacerlo. Si dentro de ti quieres levantarte antes, HAZLO! Es tan fácil como irte antes a dormir 😉

Como madre, creo que levantarme antes que mis hijos es muy importante porque no hay nada peor que despertarse y correr como pollo sin cabeza hacia un bebé o niño que llora. ¡Esto automáticamente sube nuestros niveles de estrés hasta el cielo! Durante mucho tiempo, como digo, me costó mucho hacerlo y a día de hoy, cuando mis hijos duermen mal también me cuesta (muchas veces no lo consigo) pero cuando lo hago… Cuando madrugo se nota mucho la diferencia. Son unas horas para mí, para trabajar, escuchar podcast de motivación y crecimiento personal, para ver amanecer mientras me tomo un café… ¡Es realmente maravilloso!

Si esto te parece difícil, comienza despacio; ¡cada día levántate 15 minutos antes hasta que tu cuerpo se acostumbre a despertarse a esa hora!

 

2. Hacer la cama.

 <<Hacerse la cama es el secreto para dar a las personas el impulso que necesitan para el día>>

Imaginate que has tenido un  mal día, y al llegar a casa ves que la cama está hecha Una cama hecha te anima a que el día sea mejor . Tener sábanas bonitas y una decoración sencilla pero que nos aporte tranquilidad también ayuda mucho. Aquí yo aplico la regla 60/30/10 del color. El 60% debe corresponder al color principal por el ejemplo el BLANCO en las paredes, sábanas y estores. El 30% el color secundario MADERA en las mesitas de noche, cabeceros y cómoda.  Y el 10% en toques de color, por ejemplo AZUL en los cojines, plaid y un cuadro.

 

 

3. Diario de agradecimiento.

Algo que a mí me funciona mucho es tener una libreta bonita,  que me apetezca abrir y escribir, con frases positivas y motivadoras. Las voy escribiendo conforme las veo en algún sitio o se me van ocurriendo.  En otra página escribo cosas por las que estoy agradecida. Y por las mañanas la abro y las leo a conciencia.

<<A veces solo se necesita una pequeña frase para que realmente veas el día por delante de manera diferente.>>

4. Agua con limón.

Esto lo llevo haciendo ya muchos años y me encanta. Es lo primero que hago nada más despertarme. Un vaso de agua del tiempo y medio limón exprimido. Me lo voy tomando mientras me lavo la cara, me visto o enciendo el ordenador.  En verano preparo agua con frutas y la tengo fría en la nevera. Beber un vaso de agua con limón antes de desayunar hará que tu cuerpo funcione y comience su digestión para el día. ¡Hay tantos beneficios al beber agua de limón!

5. Preparar el desayuno con antelación.

Por la noche dejo preparada la mesa con todo lo relacionado del desayuno: los vaso, cucharas, galletas, servilletas… Así por las mañanas, que siempre vamos con el tiempo un poco justo antes de ir al cole, nos ahorramos ese paso. También dejo preparados los almuerzos del cole con tiempo. Los bocadillos de toda la semana los preparo el domingos, los congelo y cada día por la mañana antes de salir al cole les meto uno a cada uno en su mochila. ¡¡Cuando se lo van a tomar está como si fuera pan del dia!!

 6. Limpieza express.

Después de llevar a mis hijos al cole realizo una limpieza express. Tardo muy poquito en hacer toda la casa. ¡¡El baño lo limpio en menos de 5 minutos!! En mi «Guía para mantener tu casa limpia y en orden» os cuento exactamente y con detalles cómo realizo esta limpieza express diaria y el resto de tareas semanales, mensuales…

7. Deporte.

Esto dependerá de tu rutina díaria y de tu fuerza de voluntad, pero sinceramente, ¡cualquiera puede encontrar 20 minutos para salir a caminar o hacer ejercicio en casa! Algunas personas prefieren hacer ejercicio más tarde o como tienen un horario de trabajo tienen que hacerlo por la tarde, organizatelo como quieras.  ¡Personalmente me encanta entrenar después del desayuno, ya que me prepara para el día! Esto también será más factible si te levantas incluso media hora antes de lo normal. ¡El ejercicio de la mañana hará un gran cambio en tus niveles de energía y también te levantará el ánimo! Hago casi siempre la misma tabla de ejercicios. Son ejercicios muy sencillos con unas gomas y unas pesas e intento en 20/30 minutos ejercitar todas las zonas.

 

8. Rutina de belleza.

No solo me lavo la cara con agua. Utilizo un gel limpiador, después tónico, sérum, contorno de ojos y una crema hidratante con color. Después me hago un maquillaje muy exprés. Este ritual de belleza me encanta y lo hago aunque no salga a la calle. Al trabajar desde casa hay veces que es compliado desconectar y si terminas en pijama todo el dia no eres igual de productiva que si te vistes y maquillas un poco.

9. Planificar el día.

Por la noche, antes de irme a dormir, planifico mi día de mañana con mi Planner Diario. Tener todo escrito ayuda a aclarar mi mente y, a su vez, me hace más productiva. Hace que vaya al grano y  no pierda el tiempo en pensar que toca hacer ahora. Lo apunto todo. Si tengo que hacer llamadas, enviar emails, llevar a mis hijos a un cumpleaños, hacer deporte o comprar fruta, lo que sea. Ahí anoto todo todo todo lo que tengo que hacer en mi día, desde que me despierto hasta que me duermo y ya sean cosas profesionales o personales.

 ¡Prueba a planificar cada día y veás la diferencia! 

planner diario

 

10. Disfrutar de lo importante.

Este es el ritual más fácil y muchas veces es el que más descuidamos. Disfrutar de vuestro hijos o parejas, disfrutar de vuestra familia. Simpre lo digo, el objetivo de ordenar o de planificar no es otro que tener más paz y más tiempo para disfrutar de lo verdaderamente importante, VIVIR. Así que si tenéis la gran suerte de poder recoger a vuestros hijos del cole, dejar el movil a un lado en ese momento, durante esa tarde y disfrutar de ellos. Si en cambio no puedes recogerlos pero llegas a tiempo de hacer el ritual de la noche con ellos, déjalo todo, desconecta de la vida y  centrate en ellos. Diles TE QUIERO más a menudo. ¡Compartir una actitud positiva y de afecto con tu familia no solo te hará sentir bien a ti, sino también a ellos!

 

Espero que estos consejos te ayuden a comenzar tu día de la mejor manera posible. ¡Por favor, etiquétame en tus rituales matutinos y hazme saber qué cambios haces! Espero hacerte la vida un poquito más fácil.

#ordenotucasa @ordenotucasa

Cómo organizarnos en la cuarentena del coronavirus
¿Quieres ser Organizadora Profesional?

Comments (2)

  1. Tania Lopez borrego

    Hola lo de los bocadillos muy bien no lo e entendio que lo sacas por la mañana o la noche de antes un saludo y gracias

    • Leticia Pérez

      Hola!! Me refiero a que los preparo con tiempo. Los preparo el domingo y esa misma mañana los descongelo. Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscríbete a la Newsletter

Leticia Pérez Serrano usará tus datos con Mailchimp para enviarte información sobre nuestros productos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@ordenotucasa.com
Categorías
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.
Menú
Cerrar

Mi Compra

Cerrar

Wishlist

Recently Viewed

Close

Crea tu cuenta

Una contraseña se enviará a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Tienes cuenta?

Cerrar

Categorías

Newsletter

Newsletter

Entérate de todas las ofertas y novedades

Leticia Pérez Serrano usará tus datos con Mailchimp para enviarte información sobre nuestros productos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@ordenotucasa.com